SEMrush

¬ŅQu√© es Buyer‚Äôs Journey?

Cómo funciona y cómo podemos sacarle provecho en nuestros sitios web

Aprende como encontrar Keywords con SEMrush

Encontrar las palabras clave adecuadas nunca ha sido tan f√°cil. Aprende como hacerlo paso a paso con la herramienta de Palabras M√°gicas de SEMrush.

Comenzar Ahora‚Üí

El Buyer‚Äôs Journey (en espa√Īol significa “viaje del comprador”) es el proceso por el cual pasa un consumidor desde que se interesa por un producto o servicio hasta que toma la decisi√≥n de concretar la compra del mismo o de rechazarla.

Conocer este proceso es fundamental ya que con el mismo podremos encontrar fugas de tr√°fico en nuestra estrategia de Marketing Digital, ya sea en redes sociales o en nuestros sitios web.

Por eso el Buyer’s Journey es una de las herramientas fundamentales del Inbound Marketing, porque con él podremos identificar todo el recorrido que hace un usuario en nuestro negocio, desde que llega hasta que se va (ya sea comprando nuestro producto o no).

Los consumidores buscan información

Las campa√Īas publicitarias prometiendo el cielo y la tierra con un producto han quedado en la historia, en la actualidad la gente prefiere buscar informaci√≥n antes de comprar un producto o contratar un servicio.

La ideología del Buyer’s Journey es qué en lugar de bombardear con publicidad invasiva e intrusiva al consumidor, mejor sea este mismo quien decida buscar información sobre nuestra marca y nuestro producto.

¬ŅC√≥mo lograrlo?

Antes de comprar el consumidor pasar√° por ciertas fases que le ayudar√°n a decidir si concretar la compra o no, nosotros tendremos que conocerlas a fondo y saberlas identificar para aumentar nuestras conversiones, nuestras ventas y nuestras ganancias, las fases son las siguientes:

  1. Descubrimiento: nuestro potencial cliente tiene que conocer de nuestra existencia, debemos tener presencia en internet, estar posicionados y proveer la información que está buscando.
  2. Consideración: el consumidor ya nos encontró, ahora pasará a considerar si nuestro producto o servicio es lo que en realidad el necesita.
  3. Decisión: el consumidor toma una decisión final y decide comprarnos, o al contrario decide irse de nuestro negocio y buscar un competidor.

Ejemplos

Imagina que posees una agencia de marketing y est√°s vendiendo servicios de Search Engine Optimization (SEO) a tus clientes.

Lo primero que debes hacer es lograr que te descubran y demostrarles porque tus servicios son ideales para ellos, debes explicarles la importancia del posicionamiento web y tus servicios de SEO para mejorar su negocio, también tendrás que hacer propuestas laborales y económicas que le llamen la atención a tu cliente potencial.

Una vez que el cliente haya escuchado estás propuestas pasará a la etapa de consideración, donde tendrá que pensar si tu servicio en realidad le traerá un beneficio, no siempre es bueno tratar de hacer que el consumidor tenga que tomar una decisión rápida, puesto que una de las intenciones del Buyer’s Journey es que el usuario se interese en nuestros productos gracias a los contenidos y los beneficios del mismo.

Por √ļltimo, el consumidor tendr√° que tomar una decisi√≥n, si es satisfactoria contratar√° tus servicios SEO y comenzar√°n a trabajar juntos.

Recuerda que en ocasiones habrá personas que no quieran tomar una decisión muy rápido y necesitarán tiempo para pensarlo, ver otras opciones en el mercado, comparar tus precios y tus beneficios con los de tus competidores, para luego decidirse por cual comprar.

¬ŅC√≥mo mejorar mi Buyer‚Äôs Journey?

La mejor recomendación que te puedo hacer para mejorar tu Buyer’s Journey es que utilices herramientas para detectar dónde tienes problemas y en qué momentos es que suelen fugarse tus potenciales clientes, tienes que aprender a identificar porque algunos toman la decisión de no comprarte.

En ocasiones esto puede suceder por tu forma de contactar con ellos, en otras ocasiones es por errores dentro de tu sitio web, mala imagen corporativa, poca credibilidad de tu negocio y en otras porque el consumidor en realidad no tenía dinero para comprarte.

Cualquiera que sea el caso debes aprender a identificarlo, para optimizar tu proceso de ventas y aumentar tus ganancias.

SEMrush

José Chirinos

Mi nombre es Jos√© √Āngel, soy consultor SEO y editor web, el marketing digital se ha convertido en mi pasi√≥n, me enojo mucho cuando una de mis palabras clave no llega a la p√°gina 1 y soy especialista en recuperar sitios webs luego de una penalizaci√≥n de Google. Cuando no estoy practicando SEO estoy escribiendo sobre esto. La disciplina y la constancia son la base del √©xito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar