SEMrush

¿Qué es Big Data?

Cómo funcionan y cómo podemos sacarle provecho los SEO

Aprende como encontrar Keywords con SEMrush

Encontrar las palabras clave adecuadas nunca ha sido tan fácil. Aprende como hacerlo paso a paso con la herramienta de Palabras Mágicas de SEMrush.

Comenzar Ahora

El Big Data es un término que se utiliza para describir un gran número de datos que recibe un negocio día a día, ya sean ordenados, desordenados, estructurados o no estructurados.

¿Cuál es su importancia?

De manera errónea muchas empresas suelen creer que la cantidad de datos es lo más importante al momento de querer optimizar su Big Data, sin embargo, en realidad lo importante es que hará dicha empresa con estos datos, por ejemplo, analizar para obtener nuevas ideas que puedan mejorar sus decisiones empresariales y movimientos estratégicos, aumentando así la calidad y producción del negocio.

¿Cuáles son las mejores maneras de usarlo?

  1. Reducir costos: La recopilación de datos puede ser un factor clave para determinar en qué está gastando dinero innecesariamente una empresa y por qué. Podemos usar nuestra Big Data para aprender cómo reducir los costos y optimizar nuestras ganancias.
  2. Rapidez: Obtener todos esta información nos ayudará a poder trazar nuevos planes de optimización para aumentar la rapidez y calidad de trabajo al momento de ejecutarlos, también nos sirve para evaluar y calificar empleados y su desempeño.
  3. Toma de decisiones: Las empresas que utilizan Big Data pueden analizar la información inmediatamente y tomar decisiones basadas en lo que han aprendido.
  4. Nuevos productos y/o servicios: Con la Big Data podemos medir la satisfacción del cliente luego de realizar una compra, con toda esta analitíca las empresas suelen obtener más datos para poder crear nuevos productos y/o servicios.

¿Dónde la encontramos dentro del SEO?

Puedes obtener todos estos datos con cualquier ingeniería de software de alto nivel que se dedique al análisis y trackeo de información, personalmente mi favorito es Google Analytics, ya que es el más completo.

Existen otras herramientas con las cuáles podrás analizar una gran cantidad de datos de un sitio web de manera rápida y sencilla, cómo pueden ser:

¿Cómo usarla en nuestra estrategia SEO?

La mejor manera que tenemos los SEO de aprovecharnos de la Big Data es recopilando toda la información que podamos sobre nuestro sitio web, así podremos saber que las optimizaciones necesitamos practicar dentro de él.

Además, podemos sacar bastante ventaja sobre nuestra competencia si encontramos sus propios datos y métricas para utilizarlos a nuestro favor y así superarlos en las SERP’s.

Big Data es un término que los SEO solemos usar muy poco, ya que este es utilizado más dentro de los negocios, sin embargo, muchos de nosotros tenemos empresas por lo cual es importante conocerlo.

SEMrush

José Chirinos

Mi nombre es José Ángel, soy consultor SEO y editor web, el marketing digital se ha convertido en mi pasión, me enojo mucho cuando una de mis palabras clave no llega a la página 1 y soy especialista en recuperar sitios webs luego de una penalización de Google. Cuando no estoy practicando SEO estoy escribiendo sobre esto. La disciplina y la constancia son la base del éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar