SEMrush
SEMrush

¿Qué es Author Rank?

Cómo funciona y cómo podemos sacarle provecho los SEO

Aprende como encontrar Keywords con SEMrush

Encontrar las palabras clave adecuadas nunca ha sido tan fácil. Aprende como hacerlo paso a paso con la herramienta de Palabras Mágicas de SEMrush.

Comenzar Ahora→

El Google Author Rank es un índice que el buscador utiliza para medir la reputación de un autor que habla de un contenido concreto en su blog o en un sitio web.

El fin del Author Rank es darle una mejor reputación y posicionamiento dentro del motor de búsqueda al contenido escrito por un autor bien informado o con amplio conocimiento en el tema.

Para que el autor pueda ganar dicha reputación tendrá que crear contenido de alta calidad y en gran cantidad de un tema en específico durante mucho tiempo, de esta manera en el futuro aumentará su índice de visibilidad y mejorará su clasificación en los buscadores.

Ejemplos

  1. Si tú buscas información sobre el cáncer, los sitios web mejor posicionados dentro del buscador serán blogs ya verificados en los cuales escriben expertos de la salud con especialidad en oncología, siempre que estos expertos creen un nuevo contenido tendrán mejor posicionamiento que si lo hiciera un estudiante de medicina que apenas esta iniciando un blog nuevo.
  2. Dentro de la temática del Marketing y SEO también sucede lo mismo, cuando alguien con un buen ranking de autor crea un nuevo post posicionará mejor y más rápido que alguien que está escribiendo sobre el mismo tema en un blog pequeño y no es considerado un autor relevante.
  3. Otro ejemplo claro de esto son los diarios, donde las noticias suelen ser las mismas, pero las notas son redactadas con distintas palabras, aquí también ayudará a la clasificación del contenido que tan buena sea la reputación de dicho autor. En la vida real esto también es así, las personas suelen confiar más en un escritor o reportero que en otros.

¿Cómo mejorar mi author rank?

La mejor forma de hacerlo es dándote a conocer en tu sector, por ejemplo, yo actualmente me estoy dando a conocer dentro del posicionamiento web con mi canal de Youtube, este blog y mi Academia de SEO.

Esto me esta haciendo ganar un mayor ranking de autor al momento de postear un contenido específico dentro de este blog, ya que mucha gente está interesada en leer mi opinión acerca del tema.

¿Es un factor clave de posicionamiento?

Con el paso del tiempo tener un buen ranking de autor te ayudará a posicionar tu contenido de manera más rápida y eficaz, esto debido a que mucha gente confía en tu conocimiento.

Por lo cual se podría decir que es un factor clave de posicionamiento hasta que ya tienes antigüedad y autoridad dentro de tu sector, recuerda que es más fácil mejorar tu ranking de autor cuando hablas sobre un tema en un nicho en específico, yo por ejemplo, solamente hablo de Marketing y SEO, lo cual me hará ganar author rank en este sector, pero si algún día publico contenido de otro nicho, entonces mi palabra no tendrá tanta relevancia.

SEMrush

José Chirinos

Mi nombre es José Ángel, soy consultor SEO y editor web, el marketing digital se ha convertido en mi pasión, me enojo mucho cuando una de mis palabras clave no llega a la página 1 y soy especialista en recuperar sitios webs luego de una penalización de Google. Cuando no estoy practicando SEO estoy escribiendo sobre esto. La disciplina y la constancia son la base del éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar