SEMrush

¬ŅQu√© es All in one SEO?

Cómo funciona y cómo podemos sacarle provecho

Aprende como encontrar Keywords con SEMrush

Encontrar las palabras clave adecuadas nunca ha sido tan f√°cil. Aprende como hacerlo paso a paso con la herramienta de Palabras M√°gicas de SEMrush.

Comenzar Ahora‚Üí

All in One SEO pack es un plugin de WordPress con el cual podr√°s configurar todas las estrategias de posicionamiento de tu sitio web.

Junto con Yoast son los 2 plugins m√°s descargados de SEO en el mundo, gracias a sus sencillas y eficaces configuraciones, con las cuales puedes dejar toda la estrategia onpage de un sitio web optimizada en un par de clics.

All in SEO con WordPress

Si tienes tu sitio web con WordPress, entonces All in One es la mejor opción para configurarlo, puedes realizar una gran estrategia de SEO onpage limpio y perfectamente optimizado. Es ideal para cualquier tipo de web, ya sea un blog, una tienda en línea e incluso hasta para un herramienta.

All in One SEO te evitará muchos quebraderos de cabeza y con él podrás ahorrar mucho tiempo optimizando el SEO onpage de tu website, sus principales garantías son su eficacia y su garantía de calidad.

¬ŅCu√°nto tarda instalarlo?

Instalar All in One SEO no te tomará ni un minuto, pero configurarlo si te puede llevar un poco más de tiempo, esto depende de la estrategia de SEO que pienses realizar en tu sitio web, la configuración se divide en 2: la del plugin y la de los tipos de contenidos del blog.

Para instalarlo¬†solamente debes irte al repositorio de plugins de WordPress y dar clic en “instalar”, luego en “activar” y listo ya lo tienes, otra opci√≥n es descargarlo y subirlo directamente a tu servidor.

¬ŅQu√© se puede hacer con √©l?

  • Gestionar las directivas index y noindex
  • Modificar el robots.txt
  • Modificar la URL de un post
  • Configurar title, metakeywords y metadescription
  • Crear y gestionar el sitemap XML
  • A√Īadir el c√≥digo de Google Analytics
  • A√Īadir el c√≥digo de las consolas de b√ļsqueda
  • Generar metatags autom√°ticas
  • Aumentar la seguridad de tu WordPress
  • Evitar contenido duplicado
  • Trabajar el SEO de las paginaciones
  • Ajustar el Schema del sitio web
  • Bloquear bots maliciosos
  • Gestionar el contenido meta social
  • Analizar el rendimiento y comportamiento
  • Trackear el enlazado interno
  • Redirigir los adjuntos de contenido multimedia a su entrada original
  • Anonimizar las direcciones IP
  • Seguir los enlaces salientes
  • Configurar URLs canonicals
  • Realizar seguimientos de eventos importantes

¬ŅC√≥mo configurarlo?

Mucha gente suele tenerle miedo a All in One SEO pack por su interfaz, puesto que tiene varias casillas para poder realizar una acción u otra, a mi personalmente me parece el mejor plugin de SEO para WordPress por lo mismo, ya que con él puedes trabajar y gestionar sitios webs más grandes.

Una vez que estés familiarizado con él, seguramente te parecerá el más completo también.

1. Gestor de utilidades

Aquí encontrarás todas las extensiones internas del plugin, yo te recomiendo activarlas todas, ya que suelen ser necesarias casi siempre.  Tendrás que instalar los siguientes:

  1. Mapas XML
  2. Social Meta
  3. Robots.txt
  4. Editor de archivos
  5. Importar y exportar
  6. Bloqueador de bots maliciosos
  7. Rendimiento

2. Ajustes generales

Es la sección más importante del plugin de All in One SEO pack, aquí podrás configurar todos los ajustes de SEO necesarios para optimizar tu sitio web. Dentro de él te encontrarás:

  1. Ajustes generales
  2. Ajustes de portada
  3. Ajustes de título
  4. Ajustes de tipos de contenido
  5. Ajustes de visualización
  6. Verificación webmaster
  7. Google Analytics
  8. Ajustes de Schema
  9. Ajustes de Noindex
  10. Ajustes avanzados
  11. Ajustes de palabras clave

3. Rendimiento

Acá podrás verificar el rendimiento que está teniendo el plugin sobretodo a niveles de servidor y el estado del sistema, también puedes ver el límite de memoria y los tiempos de ejecución.

4. Mapas del sitio XML

Aquí puedes crear tu mapa del sitio XML  y configurarlo a tu gusto, actualmente All in One SEO es el plugin que más flexibilidad y facilidad ofrecer para crearlo, ya que con la mayoría de plugins de puedes hacerlo suelen ser bien complicados. Dentro de esta opción encontrarás:

  1. Estado del mapa del sitio
  2. Mapa del sitio XML
  3. P√°ginas adicionales
  4. Elementos excluidos
  5. Prioridades
  6. Frecuencias

5. Social meta

Acá puedes configurar las opciones de social meta de tu sitio web, All in One SEO pack en su versión gratuita te permite poder optimizar tu tarjeta de Twitter y la de Facebook, para trabajar las de otras redes sociales necesitarás la versión PRO. Dentro de él te encontrarás:

  1. Ajustes de portada
  2. Ajustes de imagen
  3. Ajustes de Facebook
  4. Ajustes de Twitter
  5. Ajustes avanzados
  6. Explorador de metas sociales

6. Robots.txt

Aqu√≠ puedes crear tu archivo robots.txt y modificarlo a√Īadiendo reglas de inclusi√≥n y exclusi√≥n, en lo personal me gusta mucho m√°s el configurador de robots.txt de Yoast SEO, ya que es m√°s f√°cil de utilizar, porque con All in One para modificar tu archivo de robots.txt tendr√°s que ingresar al servidor.

7. Editor de archivos

Acá puedes modificar el fichero .htaccess de tu sitio web, el editor es bastante fácil de utilizar, pero recuerda tener cuidado, ya que una línea de código incorrecta aquí podría quebrar todo el sitio web.

8. Importar & Exportar

Si ya tienes instalado All in One SEO, lo has configurado a tu medida y ahora deseas instalarlo en otro sitio web, no es necesario que vuelvas a realizar todo el proceso, puedes usar esta opción para hacerlo de forma automática.

9. Bloqueador de bots maliciosos

Con esta opci√≥n aumentar√°s la seguridad de sitio web un poco, lo que hace es eliminar y prohibir el acceso a todas aquellas direcciones IP que han sido marcadas como SPAM o como da√Īinas, si tienes bastante tr√°fico no te asustes si aqu√≠ te encuentras una gran lista de direcciones IP bloqueadas en tu sitio web.

10. Actualizar a PRO

Si deseas más funcionales del plugin puedes comprar su versión PREMIUM, la cual está pensada para sitios webs medianos o grandes, más adelante tengo planeado hacer un tutorial de la versión PRO de All in One SEO pack.

SEMrush

José Chirinos

Mi nombre es Jos√© √Āngel, soy consultor SEO y editor web, el marketing digital se ha convertido en mi pasi√≥n, me enojo mucho cuando una de mis palabras clave no llega a la p√°gina 1 y soy especialista en recuperar sitios webs luego de una penalizaci√≥n de Google. Cuando no estoy practicando SEO estoy escribiendo sobre esto. La disciplina y la constancia son la base del √©xito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar