SEMrush

¬ŅQu√© es un Algoritmo?

Y cómo podemos sacarle provecho los SEO

Aprende como encontrar Keywords con SEMrush

Encontrar las palabras clave adecuadas nunca ha sido tan f√°cil. Aprende como hacerlo paso a paso con la herramienta de Palabras M√°gicas de SEMrush.

Comenzar Ahora‚Üí

Un algoritmo es la palabra de moda en la actualidad, sobre todo en el sector de la tecnología y el SEO, ya que ellos suelen ser los que rankean y analizan nuestros sitios web.

En matemáticas, lógica, ciencias de la computación y disciplinas relacionadas, un algoritmo, es un conjunto de instrucciones o reglas definidas y no-ambiguas, ordenadas y finitas que permite, típicamente, solucionar un problema, realizar un cómputo, procesar datos y llevar a cabo otras tareas o actividades.

¬ŅD√≥nde nos podremos encontrar un algoritmo?

En la vida cotidiana, los seres humanos solemos utilizar algoritmos a diario para resolver problemas, puede ser una simple suma o resta, también girar una instrucción a otra persona es un algoritmo, incluso decirle a tu perro que te de la patita.

En la programación un algoritmo es una secuencia de pasos lógicos que permiten solucionar un problema, cada vez que un programador compila un programa con éxito ha hecho funcionar un algoritmo.

Los algoritmos en el SEO

Dentro del SEO solemos utilizar algoritmos también, lo que sucede es que por lo general no nos damos cuenta que lo estamos haciendo.

Cada vez que t√ļ solucionas un error en un sitio web y este te ayude a resolver un problema mediante una secuencia de pasos l√≥gicos, acabas de hacer funcionar tu propio algoritmo.

Pr√°cticas SEO tan comunes como corregir un contenido, a√Īadir palabras clave de oportunidad a tu web o mejorar la arquitectura de la misma, son en realidad un algoritmo, est√°s mejorando el algoritmo interno de tu sitio web.

Los algoritmos de Google

Ahora que sabemos que cada sitio web puede mejorar su propio algoritmo interno, podemos comprender que Google es en realidad un sitio web y que por lo tanto puede mejorar su propio algoritmo interno también.

Cuando ingresas a la web de Google, osea su buscador, este utilizar√° distintos algoritmos internos para poder ofrecerte un mejor resultado al realizar tu b√ļsqueda.

Por eso en el SEO solemos hablar tanto de los algoritmos de Google o de YouTube, pero en realidad todo sitio web puede tener su propio algoritmo, no olvides de leer los post en el que te explicó la definición de cada uno y los distintos tipos de algoritmos que tiene este buscador.

 

SEMrush

José Chirinos

Mi nombre es Jos√© √Āngel, soy consultor SEO y editor web, el marketing digital se ha convertido en mi pasi√≥n, me enojo mucho cuando una de mis palabras clave no llega a la p√°gina 1 y soy especialista en recuperar sitios webs luego de una penalizaci√≥n de Google. Cuando no estoy practicando SEO estoy escribiendo sobre esto. La disciplina y la constancia son la base del √©xito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar