SEMrush
SEMrush

¿Qué es Ahrefs Rank?

Aprende a utilizar el Ranking de Ahrefs como un verdadero profesional del SEO

Aprende como encontrar Keywords con SEMrush

Encontrar las palabras clave adecuadas nunca ha sido tan fácil. Aprende como hacerlo paso a paso con la herramienta de Palabras Mágicas de SEMrush.

Comenzar Ahora→

El Ahrefs Rank (AR) o Ranking de Ahrefs como otros le suelen llamar, es una métrica propia de la herramienta Ahrefs, la cual se encarga de clasificar todos los sitios webs, organizarlos en una base de datos por el tamaño y calidad de sus enlaces y así decidir que tan grande o fuerte puede ser.

El rango (ranking) suele utilizar la calificación de dominio (Domain Rating), la cual es otra de las tecnologías que utiliza la herramienta.

¿Cómo conocerlo?

Para conocer el AR de un dominio, solo debes añadirlo en el buscador de Ahrefs y la herramienta te lanzará el resultado (como sale en la imagen de arriba).  Si el resultado te indica N/A, significa que el sitio web que has añadido es muy pequeño, muy nuevo o no tiene enlaces entrantes todavía.

Webs pequeñas: debido a que tienen muy poco contenido, la cantidad de enlaces que reciben suele ser muy poca o de baja calidad, por este motivo a veces la herramienta te indica que el AR no No Aplica (N/A) para ese sitio web.

Webs nuevas: Si tienes un blog relativamente nuevo, aunque tengas una buena cantidad de enlaces y de gran calidad, la herramienta te podía indicar que N/A debido a que sus servidores no han hecho que pase su robot todavía por tu sitio web, por este motivo no tienen ninguna métrica tuya todavía.

Webs sin enlaces: Si todavía no has creado enlaces y no estás recibiendo de manera orgánica, el resultado de tu AR en la herramienta será N/A, ya que los enlaces es la métrica principal que utiliza esta función de la herramienta y si no los tienes, pues no tendrán nada que calificar..

Debes tener en cuenta que se puede bloquear al robot de Ahrefs a través del robots.txt de un sitio web y desde .htaccess también, así que en ocasiones un sitio web que no te arroje resultados, pueda que sea porque haya bloqueado el acceso a la herramienta.

También se puede adulterar el resultado de esta métrica a través de la creación de enlaces no naturales, granjas de enlazado y las redes de blogs privadas.

¿Cuáles son los dominios con más fuerza en el Ahrefs Rank?

  1. Facebook
  2. Twitter
  3. Youtube
  4. Google
  5. Amazon

¿Cómo funciona en realidad?

La herramienta Ahrefs es una de las más utilizadas por los SEO y marketeros en general, nos sirve para conocer que enlaces están apuntando hacia nuestro sitio web o el de la competencia, también podemos comparar la calidad de dichos enlaces, su anchor text y sus estrategias de posicionamiento.

Además con ella también puedes revisar las keywords de cualquier sitio web, buscando ya sea por el nombre de dominio o palabra clave, ya más adelante haré un tutorial completo de todo lo que puedes hacer con esta herramienta la cual es bastante intuitiva y fácil de utilizar.

¿Google considera el AR para posicionar?

No, el es una estadística propia de Ahrefs, al igual que el Domain Authority (DA) es propia de Moz, Google suele utilizar sus propias herramientas y métricas para posicionar los sitios web en su buscador, obviamente no pueden confiar en las de un tercero, para eso tienen sus propias herramientas.

¿Entonces por qué lo usamos los SEO?

Porque el AR de Ahrefs es bastante bueno, al momento de hacer linkbuilding sueles ver estas métricas de un sitio web para conocer si donde dejarás tu enlace es un lugar fiable para hacerlo.

Pero tampoco tienes que confiar al 100% en ellas, ya que NO son métricas exactas, debes tener en cuenta que también existen formas de adulterar el resultado que te arrojen las mismas, usualmente con creación de enlaces no naturales y PBNs.

¿Por qué mi web cayó en el AR, si no he perdido enlaces?

Los desarrolladores de Ahrefs indican que AR es una métrica relativa, lo cual significa que si tú no has perdido ningún enlace NO necesariamente vas a seguir teniendo la misma calificación, ya que los sitios webs competidores pudieron obtener nuevos backlinks durante ese tiempo que tú no conseguiste nuevos. Debido a esto tu calificación cae y los demás te superan en el ranking.

¿Por qué mi AR está creciendo si he perdido enlaces?

El Ahrefs Rank NO utiliza solamente la cantidad de enlaces como métrica, también suele considerar la calidad de los mismos, si tú estás perdiendo enlaces de baja calidad tu sitio web, entonces este puede dejar de ser considerado como SPAM y tu AR podría mejorar gracias a esto.

¿Por qué pase a N/A si ya tenía un buen AR?

Puedes caer a N/A si has bloqueado la herramienta, o si has creados millones de enlaces no naturales, por lo general son muy pocos los sitios web que reciben millones de enlaces de manera natural.

Por lo general, las webs medianas o pequeñas suelen recibir enlaces de manera escalada, es decir este blog es casi imposible que algún día tenga 1,000,000 de enlaces, si eso sucede la herramienta podría considerarlo SPAM y marcarlo como N/A, pero para ser sincero este es un problema que casi nunca se da, por lo general la herramienta te arroja un valor en su AR cuando un sitio web tiene muchos enlaces.

Las grandes webs como Amazon, Google, YouTube, Twitter, Facebook, entre otras si suelen recibir millones de enlaces, las demás casi no.

En conclusión, el Ahrefs Rank no es una métrica 100% fiable, pero te puede ayudar para que tengas una idea de que tan grande puede ser un sitio web y que cantidad de enlaces hay que crear para llegar a ser como él, además el mismo Ahrefs te permite ver los enlaces de esos website, lo cual puedes utilizar para tu propio beneficio.

SEMrush

José Chirinos

Mi nombre es José Ángel, soy consultor SEO y editor web, el marketing digital se ha convertido en mi pasión, me enojo mucho cuando una de mis palabras clave no llega a la página 1 y soy especialista en recuperar sitios webs luego de una penalización de Google. Cuando no estoy practicando SEO estoy escribiendo sobre esto. La disciplina y la constancia son la base del éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar