SEMrush
SEMrush

PyR 2 | Alternativas a Adsense | Cómo usar AMP | Adsense o Amazon Afiliados?

Aprende como encontrar Keywords con SEMrush

Encontrar las palabras clave adecuadas nunca ha sido tan fácil. Aprende como hacerlo paso a paso con la herramienta de Palabras Mágicas de SEMrush.

Comenzar Ahora→

Bienvenidos a la sección de Preguntas y Respuestas, una saga que suelo realizar un mi canal de YouTube, en este post encontrarás los enlaces de los sitios web mencionados en el vídeo.

Vídeo:

 

Suscribete al canal:

1. ¿Cómo haces para darte cuenta de la dificultad de un nicho?

Lo más importante es realizar un estudio del nicho al cual te vas a meter, debes identificar cuántas búsquedas tienen las keywords, la calidad de tu competencia, si aparece el resultado 0 en las SERP’s y comenzar a realizar el keyword research para comenzar a trazar cuanto tiempo y dinero tendrás que invertir para posicionarlo.

También tendrás que planear una buena estrategia de SEO Onpage y SEO Offpage, recuerda que existen nichos a los cuales no vale la pena meterse porque no te serán rentables.

Herramientas sugeridas:

  1. Ahrefs
  2. Semrush
  3. Sistrix
  4. Moz

2. ¿Cuál es el hosting más recomendable para alojar mis blogs?

El hosting más recomendable es el que cumpla con todas las necesidades que necesitará tu blog, tienes que buscar uno que sea seguro, económico y confiable. Además que tenga un buen soporte técnico y que soporte todo el tráfico que vaya recibir el blog.

Mis recomendaciones personales son:

  1. Banahosting
  2. Siteground
  3. Bluehost

3. Alternativas a Google Adsense.

Si no puedes monetizar con Google Adsense por algún motivo puedes usar una de las empresas que le hacen competencia, en lo personal mi favorita es Adsense, sin embargo existen casos en los cuales los otros competidores te pagan más o te permiten monetizar una web que Adsense no desea.

Recomendaciones:

  1. Media.net
  2. Taboola
  3. TheMoneytizer

4. ¿Qué estrategia usas para hacer un enlazado interno?

Mi estrategia de interlinking es la de User Internal Linking combinado con Interlinking en cadena, en el vídeo te explico más sobre el tema.

5. ¿Cómo puedo activar los anuncios en AMP?

Para poner los anuncios de AMP tendrás que seguir todos los pasos que mostré en el vídeo, recuerda que no en todas las cuentas Adsense la configuración de la publicidad es igual, pero para poner AMP lo más importante es que añadas tu código de editor debajo de la cabecera, justo después de la etiqueta <head>.

Los plugins que yo uso para AMP son:

  1. AMP for WP – Accelerated Mobile Pages
  2. Insert Headers and Footers

6. ¿Cuánto volumen de búsquedas debe tener como mínimo una keyword?

Depende que tan grande vaya a ser el nicho, lo más importante es que definas cuántas categorías y post tendrá, esto lo sabrás al momento de hacer el keyword research.

Yo suelo usar como valores promedios los siguientes:

  1. Micronichos: 2000 búsquedas en su keyword principal y un total de al menos 20,000 sumando todas las keywords a trabajar,
  2. Nichos de mediana competencia: 15,000 búsquedas en su keyword principal y un total de al menos 200,000 sumando todas las keywords a trabajar,
  3. Meganichos: 100,000 búsquedas en su keyword principal y un total de al menos 4,000,000 sumando todas las keywords a trabajar,

7. ¿Cómo aumentas el CTR de tus páginas?

Debes mejorar tu marcado Schema, usar emojis, números, símbolos, mayúsculas y todo lo que te haga destacar de la competencia.

También puedes trabajar las keywords de oportunidad y el linkbuilding de tu web para mejorar el posicionamiento, ya que mientras más arriba estés tienes más oportunidad de recibir más clicks y así aumentar el CTR.

8. ¿Cómo colocar los anuncios para tener más clics?

9. ¿Google Adsense o Marketing de afiliados?

Ambos, debes diversificar tus ingresos siempre.

10. ¿Marketing de afiliados con Amazon será bueno después del recorte de comisión?

No es bueno vacilar ni especular sobre este tema todavía, recién esta salido del horno y no es bueno caer en especulaciones que no tengan fundamentos.

SEMrush

José Chirinos

Mi nombre es José Ángel, soy consultor SEO y editor web, el marketing digital se ha convertido en mi pasión, me enojo mucho cuando una de mis palabras clave no llega a la página 1 y soy especialista en recuperar sitios webs luego de una penalización de Google. Cuando no estoy practicando SEO estoy escribiendo sobre esto. La disciplina y la constancia son la base del éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar