SEMrush

Ventajas y desventajas de los leads

Pros y Contras al momento de crear leads en pequeños negocios

Aprende como encontrar Keywords con SEMrush

Encontrar las palabras clave adecuadas nunca ha sido tan fácil. Aprende como hacerlo paso a paso con la herramienta de Palabras Mágicas de SEMrush.

Comenzar Ahora→

Hace unos días hablamos de como puede ganar dinero un emprededor vendiendo leads, hoy hablaremos de las ventajas y desventajas que te encontrarás al monetizar con este modelo.

Ventajas

  1. Puedes ganar grandes cantidades de dinero si has trabajado bien tu lead y te están pagando una buena cantidad de dinero por ello. Por lo general los leads suelen pagarse dependiendo del sector en el que estés, por ejemplo, por un lead en el nicho de SEO y SEM puedes cobrar fácilmente desde $50 hasta $500, esto dependiendo del tamaño del negocio y la importancia del cliente potencial para este mismo, no es lo mismo vender leads a una gran Agencia de Marketing en España, que vender leads a un pequeño emprendedor que esta trabajando desde su casa, en otros sectores como en el de los cerrajeros puedes cobrar hasta $200 por un lead, dependiendo la fecha y hora en la que vendas este mismo.
  2. Si encuentras un nicho poco peleado y poco explotado será sumamente rentable, pues no tendrás mucha competencia y podrías acaparar todo el sector para ti.
  3. Si sabes como automatizar el sitio web puedes generar ingresos relativamente pasivos con tus leads, sobretodo si tu cliente tiene equipo de analitica y un call center que se encargue de administrarlos.
  4. En muchas ocasiones puedes ganar más vendiendo leads que monetizando con Google Adsense, Amazon Afiliados u otras plataformas, por lo general, los leads te dan ganancias en dólares o euros, mientras que con otras monetizaciones solo sumas de centavos en centavos (dependiendo el nicho).
  5. Es un negocio en línea que puede estar abierto las 24 horas del día sin necesidad que tú estés trabajando dentro de él, además, si lo automatizaste bien incluso es un negocio que solo podrías revisar sus avances un par de veces a la semana.
  6. Puedes obtener nuevas oportunidades, si tu sitio web crece bastante, podrías obtener nuevas oportunidades de monetización para generar más ingresos con él.
  7. Aumentará tu cartera de cliente y conocidos dentro del sector, si haces un buen trabajo podrás tener siempre una buena relación laboral con más emprendedores interesados en ganar dinero al igual que tú, esto también te puede traer beneficios al momento de monetizar de otra forma o crear una sociedad.

Desventajas

  1. El mayor problema que te vas a encontrar al momento de querer trabajar con leads es que muchos clientes están dispuestos a aceptarlos solamente si son en su país o incluso hasta en su misma ciudad. A mi en lo personal me costó mucho tiempo poder adquirir clientes que necesitarán leads de cualquier parte del mundo, te recomiendo buscar negocios que sean en línea como ser cursos, tutorías, herramientas o cualquier otro tipo de servicio online.
  2. Si escoges mal el sector tienes prácticamente garantizado el fracaso, la venta de leads está bastante copado en ciertos nichos e incluso en ciertas ciudades, por lo cual posicionar mediante SEO y hacer trabajos publicitarios con SEM te podría salir sumamente costoso (además de todo el tiempo que esto implicará) y a la larga podría generarte más perdida que beneficios.
  3. Si no tienes automatizado el proceso tendrás que trabajar mucho tiempo, por eso yo suelo recomendar la venta de leads solamente a personas que poseen conocimientos intermedios o avanzados, si eres novato es muy, pero muy difícil que ganes dinero en este sector.
  4. Te puedes topar con malos clientes, esto ya dependerá de tu destreza para asociarte con más personas, la venta de leads no es para todos, para poder hacerla funcionar tienes que tener mucho tiempo y recursos, además tendrás que trabajar muchas horas en tu web hasta que puedas optimizar y automatizar todo el proceso.

Mi mejor consejo es que siempre vendas de leads comiences por ver que pasos tendrás que seguir, además de que debes tener conocimientos previos en SEO, SEM, redes sociales y Marketing Digital, también deberías de tener un coach que te guíe en el proceso hasta que lo hagas funcionar.

 

SEMrush

José Chirinos

Mi nombre es José Ángel, soy consultor SEO y editor web, el marketing digital se ha convertido en mi pasión, me enojo mucho cuando una de mis palabras clave no llega a la página 1 y soy especialista en recuperar sitios webs luego de una penalización de Google. Cuando no estoy practicando SEO estoy escribiendo sobre esto. La disciplina y la constancia son la base del éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar