SEMrush

Pasos para crear un lead ganador

Aprende como hacer un buen lead en solo 5 pasos

Aprende como encontrar Keywords con SEMrush

Encontrar las palabras clave adecuadas nunca ha sido tan fácil. Aprende como hacerlo paso a paso con la herramienta de Palabras Mágicas de SEMrush.

Comenzar Ahora→

Hace unos días escribí un post en el cual hablo sobre como ganar dinero con la venta de leads el cual tuvo bastante aceptación por la comunidad, muchos me pidieron un tutorial de los pasos a seguir para crear un lead ganador y es justamente eso lo que te contaré en este post.

No existe un método científico en especifico con el cual se pueda asegurar que un lead será ganador, esto es algo que aprenderás con el tiempo y con la experiencia.

Personalmente te recomendaría que si vas a comenzar a monetizar vendiendo leads tengas en cuenta lo siguiente:

1. Planificación y estrategia

Planificacion y estrategia

Esto es algo que te recomiendo siempre antes de comenzar cada proyecto, pero sobretodo si monetizarás con venta de leads.

Es muy importante que hagas un plan y una estrategia a seguir de como buscarás un nicho ganador, buscarás un cliente que este vendiendo en ese nicho que cumpla tus expectativas, como vas a crear la web, y como revisarás las ganancias.

Yo suelo comenzar por hacer un estudio de mercado del nicho que voy a trabajar, luego paso a desarrollar un plan y trazar una estrategia, es importante que sepas que el nicho que vas atacar debe ser del tipo transaccional y no del tipo informacional, ya que así tendrás más oportunidades de realizar conversiones vendiendo leads.

Tener una idea del negocio es muy importante, para tener una visión más clara de que se hará y como harás que funcione.

2. Búsqueda del nicho

buscando clientes

Una vez que has ideado un plan y una estrategia para vender leads necesitarás buscar un nicho que sea rentable, debes tener en cuenta varios factores como ser tu conocimiento, tiempo y dinero ya que existen nichos en los cuales tendrás que trabajar e invertir más y en otros mucho menos.

Puedes utilizar herramientas gratuitas como Google Ads, Keyword Surfer y LSI keywords para realizar el keyword research, de pago te puedo recomendar AHREFs, Semrush y Kw finder.

3. Buscando tu cliente

Buscando cliente para vender leads

Es momento de que busques un cliente que se adapte a tus expectativas, lo más importante, es que el cliente esté vendiendo productos o servicios en el mismo nicho que trabajarás en tu web, tendrás que ponerte en contacto con él para mostrarle tu idea de negocios para llegar un acuerdo y vender los leads.

Para encontrar tu cliente puedes utilizar las redes sociales, blogs y foros, a mi la que más me funcionan son los grupos de Facebook, WhatsApp o Telegram.

Tendrás que mostrar al cliente tu idea de negocios y convencerlo que tienes la capacidad de enviarle clientes potenciales a cambio de un beneficio económico.

4. Creación del blog

crear pagina web

Manos a la obra, ahora debes crear tu blog o landing page para presentarla al cliente, te recomiendo que si vienes comenzando y no tienes experiencia en programación utilices un CMS como WordPress, con el cual podrás hacer todo de manera más fácil, ya que existen muchos plugins optimizados para este tipo de proyectos.

Por cuestiones de SEO NO te recomendaría trabajar venta de leads con Wix, por facilidad y comodidad NO te recomendaría trabajar con Joomla o Blogger, pues NO existe mucho plugins hasta la fecha que te puedan ayudar con la venta de leads.

Si vas a crear una landing page en lugar de un sitio web debes hacerla llamativa, clara y concisa para que el usuario muestre interés en rellenar el formulario de contacto del lead.

Y si estás trabajando con una empresa de Marketing de Afiliados o CPA te recomiendo poner en Noindex las plantillas genéricas que te mande la empresa, si tienes tiempo lo mejor sería siempre crear tus propias landing pages y hacerles el trabajo SEO, tu mismo.

5. Tráfico y traqueo

trafico web

Para conseguir tráfico todo buen lead debe tener bien trabajado lo siguiente: SEO, SEM, redes sociales y Marketing Digital en general.

Casi siempre suele trabajarse la venta de leads principalmente con publicidad en las redes sociales o los motores de búsqueda, puesto que de está manera puedes generar ganancias más rápido, pero para esto tendrás que buscar un lead que pague bastante dinero como para que valga la pena tener que estar pendiente tanto tiempo de una campaña publicitaria.

También tendrás que saber que para trabajar leads necesitarás dinero, pues es muy difícil conseguir tráfico sin hacer marketing de cartera, ya que existe mucha gente luchando en este sector.

Yo suelo utilizar principalmente Facebook para vender leads, ya sea usando los grupos, fanpages y pagando por la publicidad en Facebook Ads, si trabajas con una empresa de Marketing de Afiliados o CPA deberás verificar primero que tipos de tráfico permiten y que de que países.

De igual forma si trabajas con un cliente que solo vende sus servicios en España, no tendría por que pagarte un lead de Argentina, México o Estados Unidos. A esto se le conoce coloquialmente como leads GEOlocalizados.

Una vez que has conseguido el tráfico debes comenzar a revisar la analítica y traquear las URL’s para verificar si tus leads se están generando correctamente y que ganancias estás obteniendo, pero eso ya lo explique en este otro post detalladamente.

Trata de seguir estos 5 sencillos pasos al momento de comenzar a monetizar con la venta de leads y posiblemente tendrás éxito.

 

SEMrush

José Chirinos

Mi nombre es José Ángel, soy consultor SEO y editor web, el marketing digital se ha convertido en mi pasión, me enojo mucho cuando una de mis palabras clave no llega a la página 1 y soy especialista en recuperar sitios webs luego de una penalización de Google. Cuando no estoy practicando SEO estoy escribiendo sobre esto. La disciplina y la constancia son la base del éxito.

4 comentarios

  1. Hola amigo
    Interesate post.
    Quería comunicarte que le enlace para el post de traqueo no funciona.
    Te lo digo porque me interesa mucho. 😜
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar