Leads

¿Comprar bases de datos o mejor generar leads propios?

Cuál de las 2 será una mejor inversión a mediano plazo

Tiempo atrás escribí un post en el que hablaba sobre como generar ingresos desde tu hogar vendiendo leads, en él ejemplo 4 de dicha publicación expliqué como funcionan las bases de datos en realidad.

Recordemos que cuando comienzas a adquirir nuevos leads sueles organizarlos en una base de datos, ya sea en el servidor de tu sitio web, Microsoft Excel, Google o cualquier otra plataforma de tu preferencia.

En lo personal considero que podrás sacarle beneficios a ambos, puedes adquirir una base de datos ya creada por otro usuario (recuerda revisar el aspecto legal de esta práctica) y también puedes adquirir Leads por tu propia cuenta.

¿Entonces cuál es mejor?

Si compras una base de datos significa que eres el dueño del negocio y que tienes un call center o un contact center con el cual podrás llamar o escribir al cliente, aquí te puedes encontrar el problema que muchos de los datos de esas bases están desactualizados, erróneos o ni siquiera existen.

Aunque existen bases de datos muy buenas y bien trabajadas, están suelen ser bastantes costosas pues su dueños conocen la dificultad y el esfuerzo que se requiere invertir para conseguir los datos de clientes potenciales tan buenos.

Ahora si tú generas tus propios leads te costará bastante tiempo poder adquirir clientes potenciales de alta calidad y esto te podría perjudicar tu negocio, ya que si dejas de vender obviamente tendrás problemas.

Entonces, puedes comprar una base de datos de clientes potenciales interesados en tu sector, para comenzar a vender más rápido, pero recuerda que esta práctica puede ser ilegal.

La mejor será la que te funcione, te genere buenos beneficios, obtengas pocas perdidas y no corras muchos riesgos.

José Ángel Martínez Chirinos

Mi nombre es José Ángel, soy consultor SEO y editor web, el marketing digital se ha convertido en mi pasión, me enojo mucho cuando una de mis palabras clave no llega a la página 1 y soy especialista en recuperar sitios webs luego de una penalización de Google. Cuando no estoy practicando SEO estoy escribiendo sobre esto. La disciplina y la constancia son la base del éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar