Adsense

¿Cómo saber si mis anuncios de Adsense se están mostrando?

En nuestros inicios con Adsense solemos notar que en muchas ocasiones nuestros anuncios no se muestran ¿por qué sucede esto? te lo reveló todo en este post.

No olvides unirte a nuestro grupo de Facebook y a mi canal de YouTube para que puedas aprender todo lo referente al mundo de Adsense.

Suscribete al canal:

Únete a mi comunidad de YouTube e infórmate de todo lo que esta sucediendo en el mundo del Adsense diariamente.

¿Por qué no se muestran los anuncios de Adsense?

google adsense

Antes de comenzar debes saber que Adsense es quien decide cuándo mostrar anuncios y cuando no hacerlo, esto lo hace para mejorar nuestros ingresos y también para lograr que los anunciantes que compran la publicidad en Google Ads puedan obtener mejores margenes de ganancia, de esta manera trata de mantenernos contentos a todos, pues si todos ganamos dinero todos nos sentiremos bien.

Es por eso que Adsense no suele mostrar publicidad en muchas ocasiones en sitios web muy nuevos, con poco tráfico o que no están bien posicionados, por ejemplo si yo recibo un clic en un anuncio que es exactamente igual que uno en el Search Engine Journal (referente en el sector de SEO), ellos ganarán más por tener un sitio web con más tráfico, mejor posicionado y con más reputación (también ganan más porque su web es en inglés, pero esto ya es otro tema).

Por este mismo motivo muchos sitios webs nuevos cuando reciben clics suelen tener un CPC y RPM mucho menor a otros de su sector.

Los anunciantes suelen preferir mostrar sus anuncios en webs de alta reputación y que reciban tráfico de calidad, por este mismo motivo Adsense suele mostrar menos publicidad dentro de webs nuevas ya que esto puede hacer invertir mucho más dinero a los anunciantes.

Recordemos que para Google es importante que los anunciantes ganen dinero, ya que si ellos no ganan dinero entonces dejarán de comprar publicidad, por ese mismo motivo suelen preferir dejar la mejor publicidad para las mejores webs, de igual manera quiere que nosotros los vendedores de publicidad (conocidos como Adsenseros) ganemos más ingresos y por eso muestra mejor publicidad en las mejores cuentas de Adsense, es una especie de ciclo en la cual gana Google, ganan los anunciantes, ganamos los editores y gana también el usuario que recibe un producto que deseaba.

¿Qué pasa si no se muestran los anuncios?

Si tu web no esta mostrando publicidad y es por un motivo ajeno al que ya comentamos sobre la calidad de los sitios webs y el origen de su tráfico entonces debes hacer las siguientes comprobaciones para detectar el problema:

  1. Revisa que no tengas instalado un bloqueador de publicidad en tu PC o en tu móvil, por ejemplo Ad block, ya que si utilizas uno de estos lógicamente no podrás ver ningún tipo de publicidad. Aprende como hacerlo aquí.
  2. Limpia la caché de navegación de tu explorador web, ya que Adsense suele dejar de mostrar anuncios a los usuarios que visitan muchas veces un sitio web, por ejemplo si yo paso todo el día en este blog viendo mis páginas y escribiendo nuevos post, entonces Adsense dejará de mostrarme su publicidad porque considerará que no es no necesario ya que nunca hago clic por eso reducirá la cantidad de anuncios, pero a otros usuarios que visiten la web si se los mostrará, si te está sucediendo esto limpia la caché de tu navegador y volverás a ver la publicidad. Aprende como hacerlo aquí.
  3. Asegúrate que tu ip no está baneada, sí, así es, existen direcciones ip baneadas por Google Ads, gente que anda haciendo clic en toda la publicidad que mira ya sea intencionalmente o no Google los suele bloquear mediante la ip, esto para proteger la cuenta de Google Ads del anunciante y evitar que gasten su presupuesto y de igual manera para proteger nuestras cuentas de Adsense. Aprende como hacerlo aquí.

¿Todavía no se muestran que hago?

Si ya hiciste todo esto y no has podido solucionar tu problema es momento de dar el siguiente paso.

  1. Asegúrate que tienes correcto tu código de Adsense, debes revisar el código que has insertado justo debajo de la etiqueta <head> de tu sitio web, este código suele dártelo Adsense para verificar tu web, si eliminaste el código debes volver a ponerlo ¡Si no lo haces nunca se mostrará tu publicidad!, recuerda que si usas wordpress y cambias de Theme este código suele eliminarse junto con el Theme anterior, aunque no lo creas este suele ser un error muy común cuando venimos comenzando (no te preocupes al inicio a mi también me paso).
  2. ¿Tienes un plugin para insertar los anuncios de Adsense? Si es así entonces debes verificar que has hecho una correcta configuración, ya que si no es así, esto puede provocar que tus anuncios no se muestren.
  3. ¿Has puesto la publicidad directamente en el editor HTML? Si lo has hecho así entonces debes tener en cuenta que en muchas ocasiones se producen problemas con la configuración de la plantilla que usa tu Theme lo cual produce que los anuncios no se muestren y en ocasiones hacen que el contenido no se muestre, esto solo suele suceder en Themes de WordPress muy antiguos o que tienen una mala configuración en su código.
  4. Un error muy atípico es que la publicidad no se muestre en tu móvil o PC debido algún virus o malware informático, este es un tema un poco más complejo y muy poco común en el cual tendrías que revisar muchos factores, si este es tu caso, el problema ya no es de tu web sino de tu PC o de tu móvil, puedes averiguar esto pidiendo a alguien que visite tu web y te diga si se muestra la publicidad, o bien utilizando el comprobador de código de Google Search Console.
  5. El 99% de los lectores posiblemente hayan encontrado solución a su problema llegando hasta aquí, si este no es tu caso puedes usar la herramienta Resizer Material Design la cual es una herramienta pensada para el diseño web, pero que en esta ocasión puedes utilizar para corroborar que tus anuncios se están publicando.

Bonus:

En ocasiones cierta publicidad no suele mostrarse debido a que tu sitio web no esta optimizado para móviles, puedes probar si tu web esta optimizada aquí, si este es el caso entonces ahora tendrás que trabajar en tu responsive design y luego volver a leer este post.

¿No has encontrado solución?

Muestra tu sitio web en los comentarios y con gusto todos Los Súper SEO podremos ayudarte, no olvides compartir el post con tus amigos y darle 5 estrellas.

José Ángel Martínez Chirinos

Mi nombre es José Ángel, soy consultor SEO y editor web, el marketing digital se ha convertido en mi pasión, me enojo mucho cuando una de mis palabras clave no llega a la página 1 y soy especialista en recuperar sitios webs luego de una penalización de Google. Cuando no estoy practicando SEO estoy escribiendo sobre esto. La disciplina y la constancia son la base del éxito.

3 comentarios

  1. Yo antes tenía un servicio de paga de dominio y hospedaje, siempre mostró los anuncios de adsense. Desgraciadamente no pude seguir con aquel servicio y tuve que migrar a uno gratuito, y desde entonces nunca mas aparecieron los anuncios a pesar de haber configurado el nuevo sitio como permitido para mostrarlos. No sé si los que ofrecen servicios gratuitos de dominio y hospedaje tengan algún código implementado para que los anuncios adsense de terceros (todos los usuarios de los servicios gratuitos) no se muestren. Tanto en 000webhost y en MiArroba tengo ese problema, hace años.

  2. Hola, me encanto la informacion encontrada aqui, yo no estoy seguro que mi sitio este Mostrando Publicidad aunque se me muestra listo para los anuncios en automaticos. realmente mi sitio es nuevo y no uso Dominio Gratis llevo 3 semanas trabajando en el y la cuenta de adsense no es nueva la tenia desde el 2017 pero no tenia un sitio donde sacarle provecho, estaba en otros proyectos, por el momento todo va bien lo unico esque no se si en realidad se esten mostrando anuncios. aqui mi web. http://www.kingsellerpro.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar