Adsense

¿Puede penalizarme Adsense por poner un anuncio sobre el H1?

En muchas ocasiones me han preguntado que sucede con este anuncios que están por encima de nuestro título H1, aquí te lo cuento TODO.

Vídeo

Antes de comenzar, si deseas saber más sobre Adsense suscribete a mi canal:

Si nunca has escuchado sobre este tema pensarás ¿por qué hacen esta pregunta?

Esto sucede a que hace años hubo un curso Adsense en el cual indicaron que utilizar este tipo de anuncios es prohibido, incluso mencionaron que era generar clics no válidos e incluso que podrían quitarte hasta tu cuenta Adsense por hacer esto, pero en realidad NO es cierto puedes utilizar este publicidad tanto en móvil como en desktop.

Pero debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Tu anuncio NO puede ser más visible que el contenido, como notarás en la imagen de ejemplo el anuncio solamente cubre la mitad de la pantalla, esto es permitido, pero, si por ejemplo usas un anuncio tipo Banner de 300×600 sobre tu título H1 si estarías infringiendo las directrices del programa de monetización de Google Adsense, por eso solo debes usar tamaños de anuncio adaptables, rectangular  o personalizados con un tamaño no mayor a 300×300.
  • No debes incitar al click cerca del anuncio, no debes de tener un botón de descargas o de cualquier otro tipo similar al botón que aparece en el anuncio, ya que esto podría confundir a los usuario y producir click no válidos.

  • Para PC puedes colocar banner horizontales del tipo Billboard, skyscraper horizontal grande y skyscraper horizontal normal, además de los anuncios adaptables por supuesto, esto también es válido.

Como notarás puedes usar anuncios sobre el título H1 de tu web siempre y cuando estos posean el tamaño correcto y no estés haciendo una especie de “truco” para hacer que el usuario incite al click.

Muchas personas no suelen recomendarlos porque incrementan el tiempo de envió del primer bit de información entre el sitio web y el servidor lo cuál hace que tu blog cargue más lento, pero para serte sincero a mi este tipo de anuncios me van relativamente bien y por eso los utilizo casi siempre, incluso cuando activas los anuncios automáticos el mismo Google suele ponertelos.

Espero el post haya despejado tus dudas, y si no fue así no dudes en comentar.

José Ángel Martínez Chirinos

Mi nombre es José Ángel, soy consultor SEO y editor web, el marketing digital se ha convertido en mi pasión, me enojo mucho cuando una de mis palabras clave no llega a la página 1 y soy especialista en recuperar sitios webs luego de una penalización de Google. Cuando no estoy practicando SEO estoy escribiendo sobre esto. La disciplina y la constancia son la base del éxito.

3 comentarios

  1. Saludos bro si así decían hace un par de años y pues muchos se asustaron, cosa que creaban informaciones malas que daban a las personas. Yo si le deje tal cual y nunca tube problema porque sabia que el anuncio no tapa mas del 50% de la pantalla de un movil ya que tenia medidas de 300×250..

  2. Jose tengo una consulta, sabes si puedo monetisar contenido espineado??? me han recomendado crear contenido espineado y no seguir perdiendo tiempo creando contenido de calidad pues esto no me ayudaria a posicionar y debo enfocarme mas a crear enlaces, me gustaria mucho saber tu opinion gracias por responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar